Curso piloto ultraligero

Curso piloto ultraligero

Curso piloto ultraligero: aprende a volar estas naves

Un ultraligero es una aeronave de fuselaje sencillo y que pesa mucho menos que otras, de ahí su nombre. Hay modelos monoplaza y biplaza y existe desde finales de la década de los 70. Es una de las mejores aeronaves para pilotar por su ligereza, y cuando estás bajo la tutela de un instructor con pericia, todo sale de maravilla. Por eso en la Escuela Ultraligeros ULM La Llosa te invitamos a matricularte en nuestro curso piloto ultraligero.

Los ultraligeros, dependiendo de si son monoplaza, biplaza, terrestre o anfibio, tienen un peso que oscila entre los 300 y los 500 kg. La velocidad de pérdida varía, pero en promedio está en los 65 km/h. Esta velocidad es la mínima a la que puede volar manteniéndose en el aire. Sin duda, son datos interesantes que ampliaremos en el curso piloto ultraligero impartido por la Llosa.

Hacer un curso piloto ultraligero, trike o autogiro

Dentro de los tipos de ultraligero podemos considerar al trike y al autogiro. El nombre de trike tiene que ver con su estructura triangular. Tiene una velocidad de aterrizaje lenta que es perfecta en pistas cortas. En nuestra escuela de ultraligeros contamos con este tipo de aeronave por si te apetece aprender a conducirla. Son muchos años los que nos respaldan y nuestro curso piloto ultraligero es prueba de ello.

En el caso del autogiro, es una aeronave de alas rotatorias que replica el modelo de los años 20 de Juan de la Cierva. Se considera precursor del helicóptero y puede tener mayor velocidad de crucero, son económicos y se usan para distancias largas. Y esto también lo explicaremos a detalle en el curso piloto ultraligero.

Curso piloto ultraligero en Valencia y Castellón

No necesitas de muchos requisitos para hacer el curso piloto ultraligero. Son aeronaves relativamente fáciles de pilotar y después de aprobar el curso, te garantizamos que volarás en un periquete. Un buen estado de salud, la instrucción de nuestros pilotos certificados y una buena dosis de sensatez y cuidado es lo que necesitas. Si siempre te ha hecho ilusión volar, no postergues más tu intención y ven a nuestra escuela de ultraligeros.

Es muy fácil llegar a ella, ya sea conduciendo tu vehículo o bien mediante autovía. Nuestro camino es inmejorable para facilitarte la llegada y en cuanto veas las aeronaves y el mar, sabrás que has llegado a tu destino. En la Llosa ofrecemos no solo el curso piloto ultraligero, sino también de iniciación al vuelo. Somos la mejor opción en Valencia y Castellón y de las mejores escuelas en España.

Más información del curso piloto ultraligero

Gracias al curso piloto ultraligero, podrás obtener un título oficial de piloto ULM para pilotar aviones de hasta 450 kg. Ofrecemos clases tanto teóricas como prácticas, y al ser título oficial, no tendrás restricciones para volar en otros países. Solo tienes que cumplir con un mínimo de 15 horas prácticas para poder titularte.

Aquí te facilitamos todo el material que necesitas en el curso piloto ultraligero. Nuestros manuales son prácticos y directos y contamos con uno de los mejores instructores de autogiro de España. Llámanos al 687 888 070 o escríbenos al correo sugusvolador@gmail.com.