Hidro avión ULM

Hidro Avion ULM

Un Hidro-Avión de verdad:

Ha venido de visita un Hidro. Un avión , de la categoría Ultraligeros que puede aterrizar en Agua y en Tierra, gracias a su tren (que además es retráctil).

Nos referimos a un Hidro de verdad:

Por que es un Hidro, que puede aterrizar en Tierra, no un avión terrestre con patines para el agua. Lo cual le permite llevar mucha menos resistencia parásita y muchísimo mas complicado de capotar amerizando entre olas.

En este caso es un Sea-Max, una maravilla de aparato, dócil, rápido en tierra, agua o aire. Y que nunca mejor dicho, puede aterrizar en cualquier parte.

El motor esta colocado de forma que propulsa. Teniendo por lo tanto toda la visibilidad libre. El ala alta y retrasada, le otorga además de mucha estabilidad una visión perfecta delante. Rotax 100cv por supuesto y aunque es un aparato algo mas pesado, en España puede subir su peso hasta los 495kg sin contar el paracaídas (que también trae instalado).

Fibra de carbono, duro como el solo. Capaz según su propietario de aterrizar en pista de Tierra con la panza, sin sacar el tren de aterrizaje vaya. Aunque no es lo más idóneo.

Crucero de 170km/h, VS1 65km/h. Capaz de surfear por el agua a más de 100km/h.

En definitiva un aparato que no es barato, pero con unas prestaciones increibles. Lo mejor para ir a comer a Mayorca y volver.

 

Hidro Avion ULM 0Hidro Avion ULM 2