Información básica

El curso oficial de Pilotaje de Avioneta de ULM permite obtener el título oficial de piloto ULM, el cual habilita a la persona para pilotar aviones ligeros que no superen los 450 kg.

Para obtener la Licencia de Piloto ULM se deben aprobar dos partes, tal y como indica la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento):

Prueba teórica. Para la preparación de estas, se administrará a cada alumno un dosier con el temario a impartir en varias clases semanales.

Prueba práctica. Esta consiste en realizar prácticas de vuelo, para conocer y manejar a la perfección los ultraligeros. Se deberán realizar un mínimo de 15 horas de vuelo para poder optar a la titulación.

Documentación

· Fotocopia del DNI

· Copia del certificado médico LAPL

· Solicitud de ingreso al club

· Solicitud de la tarjeta de alumno

Precio

Desde 120€ la hora de pilotaje, acompañado de un instructor capacitado para volar.

Las horas de vuelo necesarias para aprobar serán asignadas por el instrucor a cada alumno/a, dependiendo de su destreza en los mandos.

Instructor

Gustavo A. Ballesteros

Obtén tu licencia de piloto privado con este curso de pilotaje

Desde ULM La Llosa animamos a todos los amantes de la aviación a obtener su licencia de piloto privado, la cual abre puertas a empleos nuevos, los cuales te pueden dar ingresos extras a final de mes, o incluso convertirlo en tu trabajo diario.

Cómo obtener la licencia de piloto privado.

Para obtener tu licencia, debes contar con profesionales expertos en el sector, gente con experiencia, que te ayude a aprender de manera eficiente todo lo necesario para pilotar un ultraligero. En nuestro aeroclub en Castellón y Valencia, contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la aviación, los cuales están totalmente capacitados para la enseñanza de todo lo necesario en cuanto al pilotaje de avionetas.

Dentro de la formación encontrarás dos modalidades: una parte teórica y otra parte práctica.

Con la parte teórica, nos aseguramos de que nuestros alumnos y alumnas conozcan todos los aspectos básicos de la aviación: documentación necesaria, manuales, climatología, aspectos legales… No vale sólo con saber pilotar un ultraligero, es necesario saber toda la materia y aspectos técnicos que envuelve al ultraligero y al mundo de la aviación.

Con la parte práctica, formamos a todos los niveles a nuestros alumnos para que sepan todo lo necesario para pilotar un ultraligero. Desde el momento de subirse a la nave, como el despegar y planear en el aire, hasta elegir la mejor forma de aterrizar, dependiendo de las situaciones climatológicas. Esto, unido a la parte teórica, creemos que es el tándem conjunto perfecto para formar a los alumnos de nuestra escuela de vuelo.

Ventajas de tener una licencia de piloto privado

Una vez tengas aprobada la parte teórica y la parte práctica, obtendrás la licencia de vuelo ULM, para poder volar con ultraligeros a lo largo del territorio español e incluso el extranjero.

Además, esta licencia de piloto privado puede servir para ofrecer estos servicios a gente que quiera pagar por ellos, gente que no tenga licencia y quiera hacer un viaje o una excursión con un piloto privado.

También existe la posibilidad que, con la licencia de piloto privado, decidas que sea tu trabajo estable. Con esta licencia, puedes optar a puestos de trabajos relacionados con la aeronáutica como, por ejemplo, profesor de ultraligeros en un aeroclub, o en alguna oficina de estos.

Tener en tu poder una licencia de piloto privado son todo ventajas. Estamos de acuerdo que el gasto inicial es importante, pero en poco tiempo estará más que amortizado, y más todavía si conviertes tu hobbie en tu profesión. Consúltanos si tienes algún tipo de duda con relación a los cursos de pilotaje que ofrecemos en la web. Puede contactar con nuestro Club ULM La Llosa a través del número de teléfono 687888070 o a través del correo electrónico sugusvolador@gmail.com

Confía tu formación y tu curso de pilotaje con nuestro aeroclub, con más de 30 años de experiencia e instructores totalmente capacitados para ejercer la formación necesaria para el correcto vuelo en ultraligeros.