Información básica

Pilotaje de trike | Avión ultraligero

El curso oficial de Pilotaje de Trike de ULM permite obtener el título oficial de piloto ULM, el cual habilita a la persona para pilotar aviones ligeros que no superen los 450 kg.

Para obtener la Licencia de Piloto ULM se deben aprobar dos partes, tal y como indica la Dirección General de Aviación Civil (Ministerio de Fomento):

Prueba teórica. Para la preparación de estas, se administrará a cada alumno un dosier con el temario a impartir en varias clases semanales.

Prueba práctica. Esta consiste en realizar prácticas de vuelo, para conocer y manejar a la perfección los ultraligeros. Se deberán realizar un mínimo de 15 horas de vuelo para poder optar a la titulación.

Fácil y económico.

Pilotaje de trike 2

Documentación

· Fotocopia del DNI

· Copia del certificado médico LAPL

· Solicitud de ingreso al club

· Solicitud de la tarjeta de alumno

Precio

Desde 120€ la hora de pilotaje, acompañado de un instructor capacitado para volar.

Las horas de vuelo necesarias para aprobar serán asignadas por el instrucor a cada alumno/a, dependiendo de su destreza en los mandos.

 

Instructor

Gustavo A. Ballesteros

 

Avión ultraligero. Una pieza maravillosa para surcar los cielos

ULM La Llosa te acerca la posibilidad de volar en un avión ultraligero con sus múltiples cursos que tiene actualmente. Gracias a la experiencia contrastada de los instructores, y a los más de 30 años en el sector de la aviación, este aeroclub de Castellón y Valencia es ideal para cursar cualquier tipo de licencia vigente actual en España y en el extranjero. En este caso, al curso de pilotaje de trike es ideal para gente que le guste sentir el viento en la cara y averiguar la sensación tan especial que se siente a volar en ultraligero.

Autogiro pendular o trike. ¿Qué tienen de especial estos ultraligeros?

Un autogiro trike es un estilo de estas naves, la cual llevan en lo alto un ala delta, aunque el ultraligero funciona a motor. Los tripulantes de la nave se colocan en el trike triangular que contiene, de ahí deriva su nombre. Existen versiones monoplaza y biplaza.

Este tipo de ultraligeros tienen una velocidad de aterrizaje lenta, lo cual es ideal para aterrizar en pistas cortas. Con este tipo de ultraligeros, es habitual hacer recorridos que el usuario conozca a la perfección, y de una duración determinada, ya que, aunque posee un ala delta en la parte superior, el motor necesario para el pilotaje de esta es limitado.

Convirtiendo sueños realidad

El hombre lleva toda la vida soñando con volar, y con los ultraligeros, estamos más cerca de ese sueño. Un avión ultraligero es una forma muy buena para volar y sentirte “superior” a todos los demás. Además, podrás contemplar vistas que sólo las habías en vídeos. Podrás observar un atardecer o un amanecer al lado de la playa, en cualquier mes del año, debido al buen tiempo que nos ofrece la posición geográfica que disponemos durante todo el año. Las fotos y videos que ofrecen estas vistas quedarán para el recuerdo, y podrás convencer a más gente que se anime a probar a volar en ultraligero y conocer esa sensación tan maravillosa.

Formando alumnos desde 1986

Nuestros años de experiencia, y nuestros instructores altamente cualificados para la enseñanza de pilotaje en ultraligeros es nuestra mejor carta de presentación. Nuestras clases son eficientes, tanto que rozamos la excelencia con un 95% de aprobados en todas nuestras modalidades de cursos de pilotaje.

Únete a los más de 200 alumno que han pasado por nuestra escuela de vuelo, pilota un avión ultraligero y obtén tu licencia ULM por menos de lo que te imaginas.

Si quieres algún tipo de información relacionada sobre el pilotaje de avión ultraligero, o en relación con alguno de nuestros cursos, ponte en contacto con nuestros instructores a través del teléfono de contacto 687888070 o envía un correo a sugusvolador@gmail.com. Uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas acerca del curo de pilotaje de trike. En el caso de que tengas otras dudas, también serán resueltas, aunque te recomendamos utilizar el formulario de contacto, que tenemos disponibles.